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guerra de precios

La comercialización apropiada del negocio significa más que el precio

En la mayoría de los casos, las Guerras de Precios son iniciadas por personas con más músculo que percepción. Algunas empresas deciden que todos los clientes se preocupan por el precio. Sin embargo, todos sabemos que como consumidores nosotros mismos, estamos dispuestos a gastar un poco más en una empresa que nos gusta o en la que confiamos. ¿Cómo construimos confianza en una marca? Al ver los anuncios de las empresas, sitios web, listas de precios, declaraciones de misión, etc… Un buen plan de marketing de negocios realmente puede ayudar a su empresa, no sólo a ganar, sino también a superar las guerras de precios.

Al desarrollar su plan de marketing, considere todas las cosas que le preocupan a sus clientes. De la fiabilidad a la flexibilidad, de la facturación exacta a las relaciones personales, no deje de lado ningún detalle. Este plan detallado de marketing de negocios puede ser su armadura contra las empresas que sólo hablan de precio. El buen marketing le dice a la gente acerca de lo que realmente están recibiendo. El buen marketing explica la diferencia entre el costo y el valor real. Puede decir a los clientes potenciales quien es usted, de donde viene y porqué sus precios son de  determinada manera.

¿Cuál es tu mensaje?

Todo comienza con un solo mensaje. Las mejores firmas de marketing del mundo están de acuerdo en que los mensajes simples son los más efectivos. Comienza allí … no más de ocho palabras, un mensaje que puede ser recordado fácilmente. Para llegar a este mensaje, es necesario evaluar a fondo sus fortalezas y debilidades, lo mismo para sus competidores, las necesidades de sus clientes y las expectativas de sus futuros clientes. Esto parece un desafío, pero en realidad es probablemente más fácil de lo que piensas. Este mensaje preciso es lo que te distingue de la competencia permitiendo que sus clientes se sientan seguros. Si necesita ayuda para pensar en ejemplos o mensajes, consulte este enlace para obtener inspiración.

Permítame mostrarles un ejemplo! Digamos que el nombre de su empresa es Potty On The Spot. Su competidor Pots-To-Go es comprado por una gran compañía séptica llamada ACE … o algo por el estilo. Usted sabe que una empresa más grande, con una red más amplia puede ofrecer precios más bajos basados ​​solo en la cantidad – la guerra de precios está llegando. Entonces, eche un vistazo a lo que tiene que ofrecer compitiendo con el “tipo grande”. Su nombre ya dice mucho, “On The Spot” implica que usted está listo cuando el cliente lo necesita. Sin embargo usted todavía puede pensar: “¿Por qué un cliente que desea iniciar o ahorrarse un 20% más, e ignorar la mercadotecnia de ACE?” Bueno, van a elegirlo a usted, porque usted no está vendiendo un descuento. Estás vendiendo tu velocidad y eficiencia. Así que … su nuevo mensaje necesita transmitir su velocidad y eficiencia. Tal vez ofrecer servicio las 24 horas a los clientes? Apuesto a que la nueva, gran empresa no será capaz de igualar eso.

Vender Su Servicio

Ahora usted tiene su mensaje para la comercialización – “A tiempo. Todo el Dia. Toda la Noche”. Entonces, ¿cómo expresas tu mensaje en el exterior? De todas las maneras posibles. Aquí es donde tienes que pagar para jugar, al menos un poco. Los periódicos, la radio, las vallas publicitarias, publicidad digital – lo que su audiencia mira en la mayoría, poner su mensaje allí. Lo que es más importante que la publicidad, es su reputación. Tienes que cumplir con la promesa de la empresa de ser mejor que la competencia.

“El Precio significa mucho, pero las acciones hablan más que las palabras … o números.”