Llamanos: (81) 8334-8169 / (81) 8020-8828

Gestion del Cambio

Gestión del Cambio: Cómo fomentar las transiciones positivas en el trabajo

Gestión del Cambio, sentados en la cúspide el Día de la Inauguración, los estadounidenses están prestando mucha atención para prepararse para lo que seguramente será un cambio radical y dinámico. Ya sea que estés contento o descontento con la nueva administración sabes que los próximos cuatro años serán un viaje salvaje.

El cambio es difícil. Como seres humanos, nos gusta lo que sabemos. Nos sentimos cómodos con el status quo. Cuando lo que venimos a esperar cambia, puede ser alarmante. No hay mejor ejemplo de esto que cundo el cambio se desarrolla en el panorama empresarial.

Cuando hay cambios de liderazgo y ocurren otras transiciones importantes en el trabajo, pueden poner a todos nerviosos. Estos son los momentos que pueden hacer quebrar a una empresa. Con tanto en la línea, usted pensaría que los líderes serían astutos en las mejores prácticas en cuanto al cambio en la gerencia, pero los estudios demuestran que no lo son.

“Gestión del Cambio Organizacional: Motivación, Comunicación y Eficacia de Liderazgo”

Por Improvement Performance Quarterly presenta un estudio que encontró que aproximadamente el 80 por ciento de los encuestados sienten que sus líderes nunca, rara vez o sólo a veces implementan con eficacia el cambio.

Los propios líderes no confían más en sus habilidades para manejar el cambio. Una Estrategia y encuesta del 2013 sobre la cultura y la gestión del cambio encontró que las iniciativas de cambio importantes de los altos ejecutivos mundiales sólo tienen un 54% de éxito.

Entonces, ¿cómo se pueden superar las probabilidades de manejar mejor el cambio a nivel organizacional? Las siguientes seis ideas pueden impulsar su éxito. El presidente electo Trump debería tomar nota.

-Comunicación: La comunicación frecuente antes, durante y después de la implementación del cambio es fundamental para eliminar las trampas de transición. La transparencia debe estar al centro de todas las estrategias de comunicación. La honradez construirá su reputación para la integridad, incluso durante épocas rocosas.

-Enfoque Abierto: Cuando aquellos que se ven afectados por el cambio sienten que tienen una salida en la que expresar sus preocupaciones, una transición puede suceder de manera mas fácil. Mantener una política de puertas abiertas y escuchar con interés genuino. Aceptar comentarios incluso de los más grandes críticos. El Compromiso es la clave.

-Comienza en lo mas alto: Comienza en la parte superior: ¿Cómo se está adoptando el cambio por parte de los líderes de la organización? Durante los periodos de transición, los empleados buscarán señales de liderazgo acerca del futuro. Al adoptar el cambio y mantener una actitud positiva y entusiasta, el liderazgo influirá en que otros hagan lo mismo.

-Evaluaciones culturales: Evalúe el paisaje cultural y considere cómo el cambio afectará a la cultura, si es que lo hace. La dinámica cultural puede significar la diferencia entre una transición suave y una que es totalmente rechazada por los empleados. Sea directo sobre cualquier cambio cultural que se espere que facilite el cambio.

-Revisión continua: Cuando se produce un cambio importante, es esencial monitorear los impactos positivos y negativos. Además, este análisis debe estar en curso. Mirar el progreso y recordar que los planes evolucionan ayudará a asegurar que usted haga las correcciones necesarias a lo largo del camino para alcanzar el objetivo final.

-Espere lo inesperado: Puede tener el plan más detallado sobre cómo se desarrollará un cambio importante, pero siempre experimentará lo inesperado. De procesos turbios, reacciones negativas e incluso renuncias, usted necesita ser resistente y adaptarse como sea necesario.

#careermanagement #transitions #workplace #management #careers

Fuente

Summary
Gestión del Cambio: Cómo fomentar las transiciones positivas en el trabajo
Article Name
Gestión del Cambio: Cómo fomentar las transiciones positivas en el trabajo
Description
El cambio es difícil. Como seres humanos, nos gusta lo que sabemos. Nos sentimos cómodos con el status quo. Cuando lo que venimos a esperar cambia, puede ser alarmante. No hay mejor ejemplo de esto que cundo el cambio se desarrolla en el panorama empresarial.
Author