Llamanos: (81) 8334-8169 / (81) 8020-8828

Construir un Plan de Negocios empieza con Buena Información

Su Plan de Negocios es crítico para cada aspecto en el funcionamiento de su compañía de saneamiento. Cada empresa tiene sus propios objetivos, estructura, productos y servicios que ofrecer. Dicho esto, todas las organizaciones, no importa cuán diferente, deben ser capaces de responder a 2 preguntas sencillas: “¿Cómo estamos y qué vamos a hacer?” La construcción de un plan financiero de negocios puede ayudar a responder a esas preguntas y todo Comienza con buenos datos.

Las Grandes Preguntas para un Plan de Negocios

La primera pregunta, “¿Cómo estamos?”, Pide información que puede ayudar a la organización a mantenerse fuera de problemas y pronosticar situaciones potencialmente problemáticas. Para responder a esta pregunta, necesita información financiera actual que indique cómo se han comprometido los recursos de la organización y qué opciones están disponibles para cambiar el curso. Los informes financieros diarios, semanales o mensuales deben proporcionar información instantánea de la situación financiera de la empresa y señalar las áreas específicas donde sea necesario un ajuste.

La segunda pregunta, “¿Dónde vamos?”, Pide información que pueda ser usada para definir metas y objetivos. Esta misma información se puede utilizar para gestionar el logro de estos objetivos. Para saber a dónde se dirige el negocio, necesita resultados históricos para desarrollar planes y acciones a corto y largo plazo. “Si quieres conocer el futuro, mira el pasado.” – Albert Einstein

 El uso de la Información

Recopilar datos para crear un plan financiero de negocios. Responder a estas dos preguntas clave comienza con la información financiera. Si la información financiera no es su trabajo como propietario / operador, estamos seguros de que usted sabe quién debe hacerlo. Esperemos que los líderes en cualquier organización de saneamiento esten utilizando estos datos para entender mejor el potencial de crecimiento o las áreas de problemas de sus empresas. Si la información es completa y precisa, puede ayudarle a:

 

 

  • Tomar decisiones acertadas sobre planes y acciones
  • Detectar problemas antes de que sucedan
  • Determinar qué acciones correctivas deben tomarse y cuándo
  • Hacer un mejor trabajo de dirección y control

La información financiera confiable no sólo le permite ser proactivo en la orientación del negocio, sino que también proporciona una estructura para la toma de decisiones disciplinada. La información no confiable, por otra parte, tiende a hacerle reactivo y menos organizado.

Construir con Buenos Datos

Una retroalimentación (financiera) efectiva sobre cómo está realizando el negocio le permitirá evaluar los planes y procedimientos de manera realista y, si es necesario, cambiarlos para reflejar nuevas realidades en un entorno de ritmo acelerado. Los informes financieros incompletos, inexactos o tardíos pueden impedir que usted guíe eficazmente el negocio y alcance metas y objetivos específicos. Si el sistema financiero no proporciona informes completos para comparar los resultados reales con el rendimiento planificado, la propia planificación está destinada a fallar.

Siga todos los pasos para un plan financiero de negocios exitoso. Muchas de las organizaciones más tienen un montón de información financiera. Desafortunadamente, la información no siempre es útil. La información puede ser inexacta, fragmentada o fuera de servicio. La realidad es que no hay atajos en la creación de sistemas para la presentación de informes adecuados. Tienes que empezar desde cero, organizar datos y monitorear constantemente la actividad empresarial para crear un plan financiero de calidad.

 

La información de calidad y los datos que serán útiles en la construcción de su plan financiero de negocios deben ser:

  • Importantes para el negocio
  • Precisos y consistentes
  • Disponibles cuando sea necesario
  • Comprensibles en formato y presentación
  • Significativos para las comparaciones


Básicamente, una buena planificación financiera comienza con la organización y la presentación de informes de manera eficiente. Ser preciso en la organización y presentación de informes le permitirá administrar, operar y planificar para el futuro de sus empresas.

Esperemos que esto sea sólo una refrescada para la mayoría de ustedes, pero la mejora continua debe ser una misión para todas las empresas. Sin embargo, si usted apenas está comenzando, es imperativo que usted cree los planes necesarios para tener éxito! Junto con eso, echa un vistazo a la Guía de inicio en nuestra página de recursos.

Siempre estamos aquí para ayudar. Llámenos y háganos saber lo que necesita!